Un gran incendio arrasa el circuito de Termas de Río Hondo, sede del GP de Argentina de MotoGP

0
107

El circuito de Termas de Río Hondo, que alberga el Gran Premio de Argentina de MotoGP desde 2014 entre otras pruebas de motor, ha quedado seriamente dañado por un incendio que se produjo en sus instalaciones.

En torno a las once de la noche locales llegaron varias delegaciones de bomberos, que se encontraron una escena dantesca. “El 80% de la parte edificada del autódromo se perdió, la consumió el fuego, estamos tratando de salvar el museo, pero es un desastre esto”, estima uno de los agentes, en declaraciones a ‘La Nación’.

No se han facilitado datos sobre si ha afectado al Museo Juan Manuel Fangio, que guarda numerosos recuerdos y objetos del legendario pentacampeón del mundo de Fórmula 1 y que se sitúa en el mismo circuito.

Entre las instalaciones afectadas quedaron destruidas la sala de prensa, la zona VIP y buena parte de los boxes, que es lo que más preocupa a los organizadores de las diferentes carreras previstas ahora mismo. Se estiman pérdidas millonarias, que tendrá que asumir el seguro.

Una vez se controle el incendio comenzarán las pesquisas, si bien en principio se estima que se puede haber debido a un accidente fortuito. No obstante, no se descarta ninguna posibilidad, incluida la de un sabotaje o posible atentado.

El GP de Argentina de MotoGP está pospuesto sin fecha para finales de la temporada, y se confirmarán los días en función del avance de la pandemia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 + 3 =