Un grupo de jóvenes hará sus prácticas como dinamizadores socioculturales en una Gymkhana en la playa del Río

0
61

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, el objetivo de la iniciativa, enmarcada en un proyecto destinado a la mejora de empleabilidad de la población juvenil ejecutado con fondos europeos, es transmitir a niños de entre 5 y 12 años valores relacionados con la conservación medioambiental, protección del patrimonio natural puertorrealeño y la necesidad del reciclaje para minimizar el impacto ambiental de los residuos generados por el ser humano.

Durante los cuatro días que dura el evento, habrá talleres de manualidades, juegos acuáticos y una gymkhana dedicada a la clasificación de residuos.

El Ayuntamiento ha detallado que, quien quiera, puede apuntarse a un día, varios o todos. Para participar, es necesario inscripción previa. Las solicitudes están disponibles en la Casa de la Juventud y en la web municipal. Pueden entregarse en la propia Casa de la Juventud (C/ Soledad, 54), por whatsapp (tfno. 680563039) o mediante correo electrónico a juventud @ puertoreal.es

‘Dinamizadores Socioculturales Rurales’ es un proyecto de formación que busca la mejora de la empleabilidad juvenil en el territorio. Ha sido confinanciado por las líneas GDR Campiña de Jerez y Costa Noroeste, junto a la Asociación Carriles Iniciativas Socioculturales, entidad promotora del proyecto.

Han participado unos 40 jóvenes de 16 a 34 años, que han recibido formación específica para poder trabajar en el ámbito de la dinamización sociocultural y comunitaria. El programa de actividades que tendrá lugar la semana que viene son las prácticas formativas de estos jóvenes.

La Gymkhana ha sido organizada por el Ayuntamiento de Puerto Real, a través de la delegación municipal de Juventud, con la colaboración de las entidades promotoras del programa de dinamización.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × uno =