Un grupo de personas intenta evitar el traslado de ancianos contagiados: "Nos vais a matar desgraciados"

0
67

Dos hombres han sido detenidos en La Línea (Cádiz) cuando intentaban frenar la llegada de un autobús de personas mayores afectadas por el COVID-19, lanzando artefactos explosivos a los vehículos de la Policía Nacional.

“Se están notando conductas que rayan la agresividad”, ha denunciado este miércoles el director operativo de la Policía Nacional, José Ángel González. En la rueda de prensa de información sobre la gestión y el avance del coronavirus, el comisario ha contado un incidente producido en el municipio gaditano La Línea de la Concepción que ha concluido con la detención de dos hombres.

Los detenidos, intentaban evitar la llegada de la comitiva de ancianos afectados por el coronavirus, que procedían de la localidad de Alcalá del Valle para trasladarse a otra residencia. “Varias personas han lanzado artefactos incendiarios contra los vehículos de la Policía Nacional que patrullaban por La Línea”. Aunque asegura que “no han resultado alcanzados”, ha contado que han llegado a ocasionar daños a vehículos que estaban estacionados en las inmediaciones, sin haber resultado herida ninguna persona.

Antes de los incidentes, se habían producido momentos de tensión entre un grupo de personas que quería evitar la llegada de los ancianos. “Nos vais a matar desgraciados, haberlos llevado para otro lado hijos de puta”, grita una vecina en el vídeo difundido en redes sociales.

De esta forma, ha querido hacer un llamamiento a la solidaridad y a la responsabilidad, recalcando que “la lucha es tarea de todos” y añadiendo que es muy importante que dejen a los agentes la tarea de frenar a “los infractores”. Si observan cualquier conducta contraria a lo establecido en el decreto, no intervengan– ha pedido- Ayer, un hombre fue apuñalado en una localidad valenciana por intentar evitar que su compañero de piso saliera de la casa e incumpliera el confinamiento”

Por último, ha recomendado que en estos casos llamen al 091 y comuniquen “lo que han visto, lo que les han contado o de lo que han tenido conocimiento”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × cinco =