Un hombre se atrinchera, agrede a varios agentes y amenaza con volar el edificio donde estaba escondido

0
103

Agentes de la Guardia Civil han detenido en San José del Valle (Cádiz) a un hombre, con antecedentes delictivos de carácter violento, que se había atrincherado en su domicilio, armado con varios cuchillos de grandes dimensiones, mientras amenazaba de muerte a los agentes actuantes, lanzaba objetos peligrosos a la vía pública y amenazaba con hacer explotar el edificio con una bombona de butano.

Según ha explicado la Guardia Civil, los hechos se produjeron sobre las 21,00 horas de este lunes, cuando se trasladaron hasta la vivienda varias patrullas para tratar de convencerlo de que depusiera su actitud, muy violenta y agresiva.

El joven, lejos de cambiar de actitud, fue tirando objetos contundentes sobre los guardias civiles actuantes y sobre el vehículo oficial, llegando a romper la luna de este. También en un momento dado llegó a prender fuego a varios enseres de su vivienda.

Los agentes, viendo el cariz que están tomando los acontecimientos, optaron por desalojar a los vecinos de las viviendas anexas protegiéndolos con escudos protectores. Además, el individuo atrincherado amontonó varios muebles a la entrada de la puerta de la vivienda para impedir el acceso y les prendió fuego, generándose una intensa humareda y llamas visibles desde el exterior.

Finalmente, los guardias civiles valorando el riesgo para la propia vida del joven por inhalación de humo, así como para el resto de las viviendas, decidieron sin esperar más refuerzos ni a bomberos efectuar la entrada en el domicilio, reduciendo al individuo, consiguiendo su detención y extinguiendo el incendio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 4 =