Un increíble partido del Real Madrid en Turquía le salva de la eliminación y le mete en los playoffs de la Euroliga

0
104

Tres equipos españoles se jugaban este jueves su billete para los playoffs de la Euroliga, para los que ya está clasificado el Barça, y el Real Madrid, que le dio una paliza al Fenerbahce en Turquía es el único que lo ha sellado por el momento. El Valencia Basket, que venció al Baskonia, tendrá que esperar a que el Zenit pierda al menos un partido de los dos que le quedan, mientras que los vitorianos quedan eliminados.

Comenzó la jornada con el partido en Estambul de un Real Madrid que no está acostumbrado a luchar por entrar entre los ocho primeros. Con un grado de concentración altísimo y un Laprovittola en racha, los de Pablo Laso cogieron pronto una renta superior a los diez puntos gracias a su gran nivel defensivo.

En el segundo cuarto, no solo no aflojaron los blancos sino que la renta llegó a alcanzar la veintena de puntos. A Laprovittola se unieron Gabi Deck y Sergio Llull en un recital desde la línea de tres.

Fenerbahce apretó y dejó la ventaja madridista en 13 puntos, una renta interesante pero que dejaba el partido todavía abierto (36-49).

El tercer cuarto comenzó con un inspirado Nando de Colo, que lideró el ataque turco para poner al Real Madrid en apuros, acercándose los otomanos a solamente ocho puntos y dejando la ventaja madridista en diez puntos con 10 minutos por delante.

Pero entonces, en el cuarto definitivo, apareció de nuevo el acierto de Laprovittola (acabó con 18 puntos) y de Deck (19) , y a ellos se unió Causeur (20) para en unos minutos blancos inolvidables pasar por encima del Fenerbahce y sellar el pase con un contundente 67-93.

Los dos españoles que jugaban a continuación, Valencia Basket y Baskonia, ya sabían que solo podían aspirar ya a seguir con vida. El que ganara, tendría que esperar a lo que hiciera el Zenit para clasificarse, el que perdiera, quedaba fuera. Y en un dramático y apretadísimo partido, la victoria fue de los taronja (86-81).

El Baskonia amagó con marcharse en el marcador en el segundo y el tercer cuarto de la mano de Henry, pero el Valencia aguantó y se mostró más acertado en el cuarto para llevarse la victoria. Ahora necesita que elZenit pierde uno de los dos partidos que le quedan: Panathinaikos o Maccabi.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × tres =