Un jugador checo de voley playa, tercer caso de positivo por Covid-19 en la Villa Olímpica a sólo unos días de los Juegos

0
49

El jugador checo de voley playa Ondrej Perusic no podrá jugar su primer partido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de haber dado positivo por Covid-19. Es el tercer deportista que da positivo por coronavirus en la Villa Olímpica.

El Comité Olímpico Cheo (COC) fue quien anunció la situación de Perusic, al tiempo que busca aplazar el primer partido del equipo masculino, que forma junto a David Schweiner. El debut del conjunto checo está previsto para el 26 de julio, al que es imposible que llegue cumpliendo con el protocolo sanitario y la medida de confinamiento para contagiados.

Martin Doktor, director de expedición del COC, confirmó que “estamos buscando otras opciones que permitirían a los chicos comenzar el torneo más tarde, de acuerdo con las reglas”. Sin embargo, esas mismas reglas podrían dejar a Perusic fuera de los Juegos Olímpicos, por lo que el COC deberá gestionar con especial cuidado la situación.

El positivo de Perusic supone el tercer caso en la Villa Olímpica desde que ésta comenzó a recibir deportistas. Los primeros afectados fueron los futbolistas del equipo olímpico de Sudáfrica Thabiso Monyane y Kamohelo Mahlatsi. Ambos jugadores dieron positivo un día antes de cumplir con el período de 14 días de cuarentena después de haber llegado a Japón. Al tratarse de un deporte colectivo, el resto del equipo fue también aislado, así como los contactos estrechos de la plantilla. Algo similar ha sucedido en el caso de un Perusic y su compañero Schweiner.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

nueve + catorce =