Un jugador de fútbol americano, detenido por matar a tiros a un compañero hace quince años

0
54

Bryan Pata, jugador de fútbol americano de la Universidad de Miami, murió en 2006 en un tiroteo. Quince años después se ha arrestado al culpable: Rashaun Jones, un compañero de equipo. La policía del condado de Marion detuvo en la noche del jueves a Jones por asesinato en primer grado y pasó a disposición judicial.

Pata y Jones fueron compañeros en la Universidad de Miami durante tres temporadas, en las que tuvieron varios encontronazos y discusiones fuertes. Ninguno de los dos se caracterizaba por ser precisamente jugadores modelo en el vestuario y Pata incluso llegó a golpear a otro compañero durante una discusión. Sin embargo nadie esperaba el desenlace final de esta historia. El 7 de noviembre de 2006, Bryan Pata recibió varios disparos a la en los exteriores de su apartamento.

Varios testigos apuntaron que hubo una discusión antes de los disparos y que los ‘asaltantes’ no se llevaron ni el coche ni las pertenencias de un Pata que apuntaba para estrella de la NFL una vez que completase su ciclo universitario. El hermano mayor de la víctima declaró a la policía que Rashaun Jones amenazó a Pata con dispararle un par de meses antes del crimen.

Pese a que Jones siempre tuvo una coartada, la policía hizo un seguimiento de las torres de telefonía móvil con la que se enlazó su dispositivo y se desmontó su argumento. Además un testigo presencial identificó al jugador en la escena del crimen durante el momento del tiroteo. Quince años después, Jones pagará por ello.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × cinco =