Un pediatra acusa al SAS de no tener voluntad para dotar de más especialistas al ambulatorio

0
1069

“Uno de los tres pediatras” del centro de salud Algeciras Centro, ha remitido una carta al diario digital Algeciras Noticias en la que acusa directamente a la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, de la alarmante falta de pediatras en general, y en particular en el citado ambulatorio.

El pediatra, Rodríguez Soriano, lamenta que la situación se está padeciendo desde hace casi un año, y que desde el SAS se esta disfrazando de “mediana normalidad” a base de “acumular” a los pocos pediatras que quedan en las consultas.

Soriano asegura que el centro de salud Algeciras Centro tiene una afluencia de usuarios de 9.000 personas para solo tres pediatras, cuando la ratio que debería exigirse, según los expertos, es de un pediatra por cada 1.000 usuarios.

“Así que si con 5 consultas abiertas ya se quedaba corto… imagínense ahora…”, afirma Rodríguez Soriano, que invita a poner las quejas ante la Gerencia del Área de Gestión Sanitaria, y no culpar a la dirección del centro de salud. “Es la Gerencia la responsable de facilitar este personal adecuado”, afirma.

Finalmente, Rodríguez Soriano asegura que “para arreglar un problema hace falta algo esencial: que los que pueden hacerlo quieran hacerlo. Y aquí parece que la voluntad de solucionar brilla absolutamente por su ausencia”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × cuatro =