Un senador colombiano carga contra el equipo Movistar por el abandono de 'Superman' López

0
48

La polémica sobre el abandono de Miguel Ángel ‘Superman’ López en la penúltima etapa de la Vuelta 2021 parece estar lejos de terminar. A pesar de que el ciclista colombiano se disculpara de sus actos en un comunicado, desde su país siguen criticando al equipo Movistar por ordenar que el corredor disminuyera su ritmo en la carrera, después de que Jack Haig le estuviera arrebatando su puesto en el podio, y así evitar que atacara e incluso pudiera quitarle el segundo puesto a Enric Mas.

Rafael Acevedo, exciclista colombiano y suegro de López, mostró su descontento con el equipo. “Era más peligroso que Miguel Ángel anduviese más en la crono y le quitara el segundo puesto a Mas, pero bueno, creo que estoy especulando”.

Desde el Gobierno colombiano también quisieron apoyar a su corredor, el senador Ernesto Macías Tovar se pronunció en redes sociales para criticar al equipo español por su decisión con ‘Superman’ López , y comparó esta situación con algunas ocurridas anteriormente en el Movistar con Nairo Quintana y Richard Carapaz.

A pesar de que aún el conjunto Movistar todavía no ha publicado un comunicado sobre el incidente, la decisión de abandonar de ‘Superman’ López se produjo mayormente a una frustración con el equipo y no por cuestiones físicas.

Alberto Contador, enviado especial de Eurosport para la Vuelta, pudo hablar con el staff técnico de Movistar y le comunicaron que la decisión de López se debió a una cuestión mental, pero sin llegar a confirmar que se debiera a un enfado del ciclista colombiano con el equipo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 5 =