Una boxeadora mexicana de 18 años, en estado crítico tras un KO que la dejó convulsionando en el ring

0
150

Temor por la vida de la boxeadora mexicana Jeannette Zacarías Zapata, después de su combate contra Marie-Pier Houle en el que terminó de una de las peores maneras y que más inquieta en este deporte. La joven de 18 años se encuentra en estos momentos ingresada en Montreal en estado crítico con el mundo del boxeo a la espera de noticias.

Tras una cadena de fuertes golpes por parte de Houle, el sonido la campana salvó, seguramente, la vida de la mexicana antes de que su rival se ensañase aún más con ella. Tras un chequeo rápido por parte del juez, mientras la canadiense celebraba en su esquina, la ‘Chiquitaboom’ comenzaba a convulsionar y se desplomaba al tapiz, intentando ser sujetada por su entrenador.

Inmediatamente después fue trasladada al Hospital Sacré-Coeur de urgencia donde se encuentra en estado crítico con pronóstico reservado, según informó el promotor Yvon Michel. Los médicos optaron por inducirle en un coma para evitar el estrés en su cuerpo.

“El boxeo tiene sus riesgos y peligros. Este es nuestro trabajo, nuestra pasión. Nunca, nunca, la intención de herir gravemente a un oponente está en mis planes. Mis más sinceros pensamientos están con mi oponente Jeannette Zacarias Zapata, así como con su familia. Deseo de todo corazón que se recupere. Ofrezco mis oraciones a mi oponente Jeannette Zacarias Zapata“, escribió Houle en redes.

La mexicana debutó en el boxeo en 2018 y este era su primer combate internacional, aunque no fue reconocido por ninguna organización mundial. En sus cinco combates previos, cosechó dos victorias y tres derrotas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 + 9 =