Una compañera de Nilofar Bayat en la selección de baloncesto en silla de ruedas pide auxilio desde Afganistán

0
115

El Bidaideak Bilbao BSR alertó a través de sus redes sociales de un mensaje de una jugadora de la selección de baloncesto en silla de ruedas de Afganistán, compañera de Nilofar Bayat, en la que pide ayuda para salir del país por encontrarse en peligro de muerte.

“Hola, soy Latifa Sakhizadeh, una de las jugadoras del equipo nacional afgano de baloncesto en silla de ruedas. Por favor, ayudadme. Mi vida no está segura. La seguridad de mi país no es buena, los talibanes me matarán”, dice, en inglés, el “angustioso” correo electrónico que ha recibido hoy el club vasco.

El Bidaideak reclama que “hay que movilizarse para ayudar a Latifa” y recalca que “todos podemos y debemos hacer algo”.

“Hagámoslo!”, pide la entidad vasca que esta semana ya mostró su disposición para incorporar a Nilofar Bayat después de conocerse la petición de ayuda de la jugadora para huir de su país al igual que miles de mujeres que temen por su vida desde que los talibanes tomaran Kabul y controlaran la mayor parte de Afganistán.

Bayat y su pareja, Ramish, llegaron el viernes a Madrid en el segundo avión de las fuerzas armadas españolas que despegó desde el aeropuerto de Kabul en un grupo de 110 personas evacuadas.

El equipo vasco, actual campeón de liga de la División de Honor, expresó su alegría por esta noticia y avanzó su intención de ponerse en contacto con la pareja “para que sepan, de manera directa, que si lo desean en Bilbao tendrán su casa y en Txurdinaga su cancha”.

“Sin duda, nosotros estaremos encantados de recibirlos y de ayudarles a que sus voces de reivindicación de los derechos humanos resuenen en todo el mundo desde el ‘Botxo‘ y que con nosotros puedan seguir practicando su deporte”, destaca el Bidaideak.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − 7 =