Una exinternacional sueca de balonmano se convierte en el primer jugador transgénero de la liga de su país

0
62

Louise Sand, exjugadora de la selección sueca, se retiró del balonmano femenino a los 26 años por “motivos personales”. A partir de ese momento comenzó con su cambio de sexo, tal y como informó Le Parisien. Ahora, a los 28 años, Loui Sand ficha por un equipo de la segunda división masculina de Suecia.

Loui se ha convertido en el primer jugador transgénero de balonmano masculino sueco. “Es fantástico. Después de dejar repentinamente el balonmano, lentamente encontré el camino de regreso. No creo que haya luchado tanto físicamente en mi vida, todavía es un cuerpo nuevo”, explicó el jugador en declaraciones para Aftonbladet. “Es posible que nosotros, los transexuales, tengamos un lugar en los deportes”.

El fichaje de Sand por el Kärra HF tuvo que pasar el filtro de la Federación Sueca de Balonmano, ante la que el equipo tuvo que presentar una solicitud especial. “Estoy increíblemente feliz y orgulloso de que Kärra crea en mí y de que se me haya mostrado un verdadero interés. Gracias a todos mis compañeros del equipo que me ayudan y apoyan”, escribió el jugador en su cuenta personal de Instagram.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 1 =