Una final entre hermanos

0
400

 Un escenario de primera, dos equipos y entidades, pese a la ‘juventud’ de la local, históricas, con una masa social impropia de Tercera, aficiones hermanadas y un deseo común, aunque ahora mismo complejo por la situación de ambos, de repetir el próximo año en Segunda B.

Xerez DFC y Algeciras C.F, se ven las caras en un duelo sin tregua. Todos los piropos e invitaciones que durante la semana se han realizado, recordando que ambas parroquias siempre irán de la mano y quieren el bien de los dos, se aparcarán durante 90 minutos en los que hay tres puntos en juego que son muy importantes para ambos contendientes.

Llega la jornada trigésima de esta interminable liga y el objetivo de disputar la promoción de ascenso es casi una obligación para azulinos y rojiblancos. Los dos, salvo milagro y es un deseo compartido de sus fieles, parece que no llegarán por lo que arrastran de déficit acumulado. Cualquiera lo diría pensando en que los de casa llevan 19 jornadas sin perder, casi desde que cayeron en el Mirador, sólo una vez más cedieron y fue la siguiente jornada ante el filial cordobesista. Por su parte los de Fajardo acumulan siete semanas sin probar el amargo sabor de la derrota.

El duelo en los banquillos también tiene su interés. Ya no están Masegosa y Viso, que han dejado paso a un ilustre veterano con pasado algecirista, Andrés Tébar, y a uno que está iniciando su carrera en la parcela técnica, como es Fajardo. El preparador algecirista tiene una buena prueba de fuego para ganar adeptos. Ambos llegan con dos victorias consecutivas y conscientes del poco margen de error con el que cuentan. Más aún en una semana en la que se ponen en liza nueve puntos con muchos enfrentamientos directos, sin ir más lejos en la presente jornada.

En lo meramente deportivo, los de la ciudad del vino recuperan a Javi Tamayo, tras sanción, y tienen entre algodones a Joaqui. No obstante, en una plantilla corta como la que maneja Tébar y en una cita de este calado, parece el momento de arriesgar.

Más cartas maneja su compañero de profesión. Karim no jugó el pasado domingo por molestias durante el calentamiento, Antonio Sánchez ha tenido problemas durante la semana debido a la fiebre y Juanjo vuelve tras cumplir sanción. Los dos delanteros, parece, que sí llegarán aunque habrá que evaluar las condiciones. Borja Vicent, ausente del once en las últimas fechas, parece que podría retornar a un centro del campo en el que Pipo, en un escenario majestuoso, puede lucir. Iván, con molestias en los isquios, no se perderá el duelo por nada del mundo.

El ambiente y el buen rollo están garantizados, hay convivencia previa entre las dos aficiones que, cuando se inicie la contienda, defenderá cada una lo suyo y no deseará nada malo al contrario, aunque saben que el partido se las trae. Sólo falta que ruede el balón y que los protagonistas confirmen que, efectivamente, el partido se juega en Tercera, pero está muy por encima de esa categoría.

Obituario

El Algeciras y el algecirismo están de luto. Ha fallecido, Manuel García Gavira. Padre del ex directivo Domingo García Campillo y socio de la entidad durante más de 50 años. Se encuentra en el tanatorio de la Cuesta del Rayo y su misa funeral tendrá lugar a partir de las 18:00 horas. Numerosos algeciristas y también algecireños, dada la vinculación de la familia con el deporte, Semana Santa y otras tradiciones de la ciudad, ya han dado el pésame a la familia García, al que nos sumamos desde Horasur.

 

Alineaciones probables:

Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo, Rodri, Joaqui del Moral, Juan Gómez, Jorge Herrero,Adri Rodríguez, Alex Colorado, Antonio Bello, Javi Casares y Adri Gallardo.

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Pablo de Castro, Álvaro Benítez, José Carlos, Borja Vicent, Iván, Pipo o Gámiz, Pablo Ganet, Karim y Antonio Sánchez o Samé.

Árbitro: Gamero Castro (Sevilla)

Estadio y hora: Chapín.(Jerez de la Frontera). 17:00

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 3 =