Una operación de 489 millones: el día que el PSG rompió el mercado del fútbol por Neymar

0
62

Que la irrupción del estado de Catar en el mundo del fútbol y su línea de financiación al PSG han desequilibrado el mercado futbolístico es algo que, a estas alturas, no se les escapa a nadie. Es el único club del mundo que puede permitirse tener en nómina a jugadores como Messi, Neymar y Mbappé y ahora, demás, han salido a la luz detalles de cuánto pagaron en su día por el brasileño.

Los detalles del contrato, firmado en 2017, los da en exclusiva el diario ‘El Mundo’, que ya tuvo acceso en su día al vínculo contractual deportivo más caro de la historia del fútbol, el de Messi con el FC Barcelona.

Ahora desgrana el acuerdo que el club parisino alcanzó con la estrella brasileña cuando pagó su cláusula en 2017 para que Neymar cambiara Barcelona por París y cuyos gastos totales superan los 489 millones de euros.

Un total de 43.334.400 euros brutos por temporada para Neymar durante las primeras cinco temporadas más la promesa de 50.556.117 en caso de una sexta y en cuestión de bonus de fidelidad.

Una cantidad que, sumada al abono de la cláusula de rescisión, alcanza la citada de 489.228.117 euros. Algo por debajo de la cantidad de 555.237.619 euros que llegó a contabilizar para el Barça el precio de mantener, hasta que fue imposible, a Leo Messi.

Entre 2017 y 2022, el PSG acuerda que Neymar recibirá un total de 3.069.520 brutos por mes, para el total anual citado por el que sólo tributará alrededor del 30% al no haber sido ciudadano francés en los cinco años anteriores a la firma del contrato, según recoge ‘El Mundo’ que, además, revela que el club parisino se comprometió a que el brasileño nunca percibiría menos de 30 millones anuales.

La información de ‘El Mundo’ pone de manifiesto la superioridad a nivel económico del PSG con Catar como respaldo y la imposibilidad de la mayoría de los grandes clubes europeos para competir con ellos en cuanto a fichajes y salarios.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres + 20 =