Una parada naval en la desembocadura del Guadalquivir homenajea a los marinos de la primera vuelta al mundo

0
122

EUROPA PRESS

  • La Nao Victoria ha participado este viernes, junto a la fragata ‘Victoria’, en la parada naval en la desembocadura del río Guadalquivir para celebrar el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la Armada Española ha organizado para homenajear a los marinos protagonistas de esta hazaña marítima, el mismo día, 20 de septiembre, que hace 500 años partían desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) rumbo al océano.

Parada naval homenaje a los marinos que dieron la primera vuelta al mundo

Para ello, según ha indicado la organización en una nota, la Nao Victoria partía a primera hora de la mañana de Sanlúcar y la fragata española desde la base naval de Rota, encontrándose en la desembocadura del Guadalquivir, en la boya de recalada, que desde este viernes ha pasado a nombrarse Juan Sebastián Elcano, en recuerdo a los navegantes de esta gesta histórica.

Además, desde la fragata ‘Victoria’ se ha realizado una ofrenda floral y la patrulla Águila se ha sumado al acto con una demostración área del Ejército del Aire. La parada naval que ha podido verse desde la costa de Sanlúcar y Chipiona, ha contado con decenas de que barcos han acompañado a la Nao Victoria y a la fragata de la Armada, en un acto de reconocimiento a los hombres que protagonizaron la mayor aventura marítima de la historia.

Tras la parada la naval, la Nao Victoria vuelve a aguas de Sanlúcar y permanecerá fondeada en su río, frente a Bajo Guía, donde participa, a partir de las 19,30 horas, en la recreación histórica del embarque de los tripulantes de la expedición.

Una actividad organizada por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, enmarcada dentro el Plan de Actividades del V Centenario Origen y Destino, como parte de un amplio calendario de eventos que durante todo este fin de semana convierten a Sanlúcar en epicentro de la conmemoración.

Así, durante las jornadas del sábado y domingo la Nao Victoria permanecerá atracada en el Puerto de Bonanza, donde abrirá sus cubiertas al público de 10,00 a 20,00 horas, pudiendo ser visitada gratuitamente.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

9 + cuatro =