Una rutina con los mejores ejercicios para entrenar tus pectorales

0
131

El pectoral es uno de los grupos musculares más trabajados en los gimnasios, sobre todo por parte del público masculino. Si bien es cierto que los hombres tienen pectorales más grandes ya que tienden a ejercitarlos más, en el caso de las mujeres estos cumplen una función extra: sujetar las glándulas mamarias, por lo que es importante que ellas también entrenen estos músculos más allá del aspecto estético.

Hay una gran variedad de ejercicios que sirven para trabajar los pectorales, de manera más o menos localizada en sus diferentes secciones y con diferentes trayectorias y utensilios del gimnasio. El más conocido y habitual es el press banca, que consiste en tumbarse en un banco de manera horizontal y con una barra colocada encima del pecho, descender los brazos entre la altura de los pezones y el flexo solar con los brazos flexionados alrededor de los 90 grados y empujarlos hasta volver a la posición horizontal,

Pero además de este ejercicio, hay varias variantes que se pueden organizar de la siguiente manera:

Es habitual combinar los entrenamientos de pectoral con tríceps o con hombro, dependiendo de la carga de trabajo, el tiempo a disposición y los objetivos deportivos establecidos.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − 14 =