Unas doscientas personas participan en la concentración por una sanidad digna

0
206

Ni una sola nota de prensa, convocatoria o comunicado para poder informar de la celebración de una concentración tan necesaria como justa, y luego pasa lo que pasa, que apenas 200 personas, la gran mayoría que “pasaban por allí”, han participado en la concentración por una Sanidad Pública y de calidad.

Aun así, la Plataforma de Afectados en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar, puede estar satisfecha ya que la Plaza Alta ha ido llenándose poco a poco de personas, que se han ido uniendo a la protesta detrás de una pancarta en la que podía leerse: “Por una Sanidad pública, digna y de calidad para todos los ciudadanos del Campo de Gibraltar”.

Ausencia total de políticos de todos los colores. Unos de fiesta, otros en las playas y otros de fin de semana, lo cierto es que la concentración ha sido ciudadana y el grito de “Sanidad Pública” con el que cerraban la protesta resumía el sentir de la población en general.

Yaiza Jiménez, portavoz de la Plataforma, aseguraba a los micrófonos de Yatv.es: “Esta plataforma es ciudadana, y estamos luchando por la anidad Pública, porque es muy fuerte como están los hospitales, el trato que nos dan, las citas tardan mucho, y lo que queremos es ponernos malos, ir a un hospital y que nos atiendan en un tiempo como es debido”.

En la lectura del manifiesto, la Plataforma lamentaba que tan solo se había atendido una demanda de las muchas que se han puesto sobre la mesa, “han arreglado el ascensor”, y enumeraban las muchas carencias que aun hoy sigue habiendo concretamente en el hospital Punta Europa, siguen cerrando unidades en verano, falta de profesionales, colapso de urgencias, traslados de personas graves a Cádiz, desplazamientos a Jerez de menores con leucemia, ambulatorios desbordados sin personal ni material…

Jiménez aclaraba que iban a seguir movilizándose por una Sanidad Diga a fin de que la Junta de Andalucía “nos arregle la sanidad pública”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 + 9 =