Unidas Podemos propone un acuerdo de Estado para conseguir una política industrial potente para la provincia

0
161

EUROPA PRESS

  • El candidato de Unidas Podemos por Madrid y secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos, Rafael Mayoral, ha propuesto un acuerdo de Estado para conseguir una política industrial en la provincia de Cádiz y en todo el territorio español.

Cádiz.-28A.-Unidas Podemos propone un acuerdo de Estado para conseguir una política industrial potente para la provincia

Mayoral, junto con los candidatos por la provincia de Cádiz, Juan Antonio Delgado y Santiago Gutiérrez, y la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha mantenido un encuentro en Puerto Real (Cádiz) con los representantes de los comités de Airbus en Puerto Real y El Puerto de Santa María para conocer la situación de la plantilla tras la cancelación del programa del A380 y las posibilidades de futuro de las factorías gaditanas.

En una nota, el responsable nacional de Podemos ha querido agradecer en primer lugar, “la posibilidad de escuchar a los representantes de los comités de empresa de Airbus, sobre todo, el compromiso con el desarrollo industrial”. Asimismo, ha destacado que “ante las dificultades, la gente trabajadora no se achica y tiene propuestas claras de desarrollo de una política industrial que es lo que pueda dar futuro a nuestro país”.

En este sentido, ha recordado que “para Unidas Podemos es necesario una apuesta decidida por sectores estratégicos como el aeronáutico” y ha reclamado escuchar a la gente que está en las factorías porque “tiene ideas buenas que tienen que ser recogidas por las administraciones públicas, ideas que van por la capacitación de la gente trabajadora que permita tener al mejor personal para afrontar los retos del futuro”.

En este sentido, ha lamentado que “han sido ellos mismos los que han tenido que ir solventando los problemas”, por lo que “es necesario ya que las administraciones públicas se pongan las pilas y entiendan que una política industrial es un elemento esencial para un país”.

Para Mayoral, “lo más interesante de esta reunión es que nos han trasladado la capacidad de producción que hay, la altísima calidad del trabajo que se está haciendo y la capacidad para afrontar el futuro”.

“Creemos que lo importante es entender que el principal valor que tiene en estos momentos el sector aeronáutico en nuestro país es la gente que está trabajando y que es muy importante que se les escuche para poder afrontar los retos del futuro”, ha aseverado Mayoral, que ha añadido que “eso significa que tiene que ser un acuerdo de Estado, esto no es una cuestión partidista, esto es una cuestión de país”.

Por su parte, para la presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía y diputada por Cádiz, Ángela Aguilera, ha reclamado que “el Gobierno andaluz se ponga a trabajar y deje de gestionar desgracias en la política industrial en Cádiz”. La parlamentaria gaditana ha trasladado las distintas iniciativas parlamentarias que han presentado en el Parlamento andaluz por la preocupación por la cancelación del programa del A380.

“Exigimos que el Gobierno andaluz se dirija al Gobierno que emane de las urnas para que de forma inmediata peleen para desarrollar una política expansiva en Cádiz”, ha afirmado Aguilera, que ha añadido que “no nos vamos a conformar con resistir un nuevo golpe contra las posibilidades del desarrollo económico de nuestra provincia y de nuestra comunidad”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × uno =