UTMB y Ironman unen sus fuerzas para crear el paraíso de las carreras de montaña: las UTMB World Series

0
40

En 18 años, UTMB ha conseguido escalar para convertirse en el evento de los eventos de las carreras de montaña: cuatro letras y un sello de calidad y espectáculo por encima de todo. Ahora, el grupo UTMB ha dado un paso más, uniendo fuerzas con IRONMAN para crear un circuito de trail running inigualable: las UMTB World Series.

A partir de 2022, este circuito llegará a todo el planeta a través de varias de las carreras más increíbles que existen: España (Vall d’Aran), Tailandia, China (Panda Trail), Nueva Zelanda (Tarawera), Australia, Austria (Mozart) y, por supuesto, Francia, con el Ultra Trail del Mont Blanc, el epicentro.

Las UTMB World Series se dividirán en cuatro tipos de eventos:

-UTMB World Series Finals: será la guinda final y en un escenario único, el Mont Blanc. Allí serán premiados los y las ganadoras del circuito en sus tres distancias, 50 kilómetros, 100 kilómetros y las temidas 100 millas.

-UTMB World Series Majors: serán tres carreras que tendrán lugar en Europa, América y Asia/Oceania. Podrán participar atletas de élite y aficionados y así tendrán el doble de opciones de poder llegar a la serie final.

-UTMB World Series Events: localizaciones increíbles en la naturaleza más salvaje, el sello de calidad de UTMB y un sistema de premios que darán prioridad a sus ganadores para llegar a la carrera final.

-UTMB World Series Qualifiers: el pasaporte a las grandes carreras llegará a través de miles de pruebas repartidas por todo el mundo. Participar en ellas no es obligatorio pero los atletas que tomen parte tendrán un acceso prioritario para las UTMB World Series Events.

Cada una de las pruebas se celebrará bajo el paraguas de los valores UTMB: experiencia, eficiencia, respeto y amor a la naturaleza, solidaridad con el compañero y juego limpio. “Nosotros queremos compartir estos valores con todas las personas posibles. Creo que la unión de UTMB y IRONMAN es una excelente noticia para el mundo del trail running y todos sus miembros, no solo los atletas de elite sino también los aficionados y sus familias”, aseguró una ilusionada Catherine Polleti, presidenta del Grupo UTMB.

Igual de satisfecho se mostraba también Andrew Messick, presidente del Grupo Ironman: “El liderazgo de la familia Poletti es incomparable en el mundo del trail running y estamos encantados de unir fuerzas con un grupo como el suyo”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 4 =