Valderrama se prepara para mostrar al mundo sus encantos

0
198

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García se refuerza en su cuarta edición con nuevos patrocinadores, mayor apoyo institucional y mejoras en el campo de golf que consolidan una de las citas golfísticas más importantes del año y mantienen su decidida apuesta por el futuro. Del 19 al 21 de octubre, el Real Club Valderrama, volverá a concentrar los focos del golf mundial y presentará para la ocasión el campo en las mejores condiciones tras haber completado su ambicioso plan de mejoras.

En la presentación en el Real Club Valderrama se ha puesto de manifiesto importancia de un acontecimiento que se ha convertido en el mejor escaparate para el turismo andaluz y una importante inyección económica para el campo de Gibraltar.

La competición está a la espera de cerrar el cartel, aunque hay dudas sobre la presencia de jugadores como el vasco Jon Rahm. “ Nos gustaría contar con los mejores jugadores españoles, obviamente se habla mucho de apoyo al golf español y eso sería importante. Sirva de ejemplo el British Masters en el que están Justin Rose o Ian Poulter”, afirmó Javier Reviriego, director general del club.

Más allá de la posibilidad de contar o no con el de Barrika, se agotarán todas las vías, sí estará Sergio García “muy comprometido con este torneo”, señaló Reviriego, o el ídolo local, Álvaro Quirós, además de otros ilustres de La Armada y del European Tour.

El director general resaltó que el recorrido ubicado en Sotogrande ya ha completado, lo hizo en marzo, “un ambicioso plan de mejoras con el objetivo de presentar el campo al mismo nivel que los mejores torneos del mundo. “Hemos renovado todos los greens del campo. Ha sido un cambio de carácter agronómico y tan solo hemos aumentado el tamaño del green de hoyo 11, par 5, para devolverlo a su diseño original siguiendo las directrices de Kyle Phillips”.

También, añadió, “hemos llevado a cabo mejoras importantes en los alrededores de los greens, en los que hemos sustituido por festuca la hierba que tenían, que se había contaminado con diferentes especies. Con esta mejora vamos a conseguir una mayor uniformidad y consistencia, sobre todo, va a ser un campo más justo”. “Por último, en el hoyo 17 se ha cambiado de ubicación el camino de buggies que estaba cerca del lago, lo que va a permitir que más jugadores intenten atacar el green”.

Junta

Por su parte, Antonio Fernández, secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, indicó que “estas grandes citas internacionales son un escaparate ideal para hacer llegar las bondades de nuestra tierra, y también sirven para que Andalucía sea vista como sinónimo de calidad y excelencia”.

“Que el Andalucía Valderrama Masters haya sido reconocido como acontecimiento de interés público no es casual, y lo consolida como uno de los mejores a nivel internacional. Tiene todos los ingredientes para ello: uno de los mejores campos (hay que destacar el notable esfuerzo de Valderrama en ese aspecto), los mejores jugadores del ámbito internacional para el disfrute de los más de 40.000 personas que acudirán al torneo, el clima y la luz”.

Cabe recordar que el impacto económico del torneo del año pasado se estimó, en la zona del Campo de Gibraltar, en más de siete millones de euros.

Fuente: Horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − dos =