Varios atletas de la expedición británica a Tokio 2020 se niegan a vacunarse antes de los Juegos Olímpicos

0
185

En mitad de las dudas existentes en Japón sobre si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben celebrarse o no, y en plena ola de cambios en lo referente al protocolo Covid-19 de la cita, la Asociación Olímpica Británica cuenta con varios atletas que se niegan a recibir la vacuna contra el virus.

Andy Anson, director ejecutivo de la Asociación Olímpica Británica aclaró que no se trata de un grupo muy amplio de deportistas, pero que todavía se está intentando convencer a algunos para que se vacunen antes de acudir a Tokio. Una información que contrasta enormemente con la que se dio a principios de junio, cuando se garantizó que todos los atletas y la expedición británica a Japón llegaría vacunada.

“Estamos tratando de convencerlos de que [vacunarse] es lo correcto. La gente tiene derecho a elegir y tenemos que respetarlo, pero esto no ayuda”, comentó Anson sobre el asunto. “Estamos implementando protocolos muy estrictos junto con los organizadores para asegurarnos, en la mayor medida posible, de seguir las reglas de aislamiento, distanciamiento y simplemente mantenernos en nuestras propias burbujas”.

Una situación un tanto peliaguda que podría comprometer no sólo al destacamento británico, sino a sus rivales y compañeros de Villa Olímpica. Además choca con la mentalidad del COI, que ya a principios de mayo anunció un acuerdo con Pfizer y BioNTech para donar dosis de la vacuna para atletas y delegaciones que participen en Tokio 2020.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 + 11 =