Verdemar, preocupado por trabajos en el submarino Ambush en Gibraltar

0
45

El colectivo Verdemar-Ecologistas en Acción ha solicitado al Ministerio de Asuntos Exteriores de España los resultados de medición ante la activación del Plan de Emergencia Nuclear de la Armada (Penar) y de los Grupos de Vigilancia Radiológica Ambiental de la Armada (Govra).

Desde el grupo conservacionista aseveran que los movimientos que ha habido  en el puerto de Gibraltar son sospechosos de que se puedan estar realizando trabajos en el submarino nuclear HMS Ambush.

Ecologistas en Acción aprovecha la ocasión para denunciar la escala de submarinos de este tipo en el puerto de Gibraltar, y remarcan que el sumergible mencionado lleva 10 días poniendo en riesgo a miles de personas del Estrecho de Gibraltar.

Hay que recordar que esta "Bomba Flotante" ha estado en el puerto de Gibraltar en años anteriores e incluso con problemas técnicos."Denunciamos que el puerto militar de Gibraltar se esté convirtiendo en un puerto "X", donde el Reino Unido lleva sus submarinos a reparar. Este tipo de trabajos en submarinos nucleares en Gibraltar está poniendo en peligro y en riesgo a la población del Campo de Gibraltar, del Estrecho.  Pedimos, de una vez por todas, que Gibraltar quede libre de artefactos de propulsión nuclear y otros buques que son auténticas bombas flotantes. Los submarinos de la clase Trasfalgar tienen problemas de diseño y van sembrando el miedo por donde navegan", finalizan.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos + 10 =