Vettel y Schumacher dan una lección de cómo se fomenta el respeto a todo tipo de diversidad

0
42

La presión de Lewis Hamilton para que la Fórmula 1 sea un vector que promueva la igualdad como valor unitario de la sociedad no cesó con el fin de la temporada 2020. Después de un año en el que el racismo fue lo fundamental, la organización decidió que su movimiento #WeRaceAsOne (“Corremos como uno”) englobe un mensaje mucho más general en este 2021, pero también más libre para cada piloto.

Si el año pasado la ceremonia consistía en un vídeo (que no se emitió por televisión) y que algunos pilotos se arrodillasen y otros no, pero siempre bajo un mismo protocolo, este año se les ha permitido que envíen los mensajes que consideren oportunos, siempre que sean de acuerdo con la Fórmula 1 y cuente con su aprobación.

Este mismo domingo antes del GP de Bahréin se estrenó este nuevo formato de esta ceremonia y hubo disparidad de mensajes. Algunos se arrodillaron, otros no (como Fernando Alonso, uno de los diez que se mantuvieron en pie), algunos llevaban la camiseta genérica de ‘No al racismo’ como el año pasado, otros directamente no se pusieron nada (Kimi Raikkonen)… Y entre ellos destacó la camiseta que lucían los dos pilotos alemanes de la parrilla.

El veterano Sebastian Vettel y el recién llegado Mick Schumacher, que tienen buena relación desde hace tiempo por la vinculación del hijo del kaiser con Ferrari desde antes de que el tetracampeón se fuera a Aston Martin, llevaban camisetas idénticas con un mensaje que ya ha sido unánimemente aplaudido como un ejemplo de inclusión total.

En diferentes colores, simbolizando el arcoíris, se podían leer varias frase que van desde contra los negacionistas hasta contra la homofobia: “La ciencia es real. Las vidas negras importan. Ningún humano es ilegal. El amor es el amor. Los derechos de la mujer son derechos humanos. La bondad lo es todo”.

Matt Bishop, responsable de comunicación de Aston Martin, ha elogiado este mensaje de su piloto y de Schumacher. “Como un hombre gay y miembro de Aston Martin, estoy encantado de ver a Mick Schumacher y Seb (Vettel) la camiseta que apoyaba todo tipo de diversidad”.

Este llamamiento a la igualdad desde todas sus vertientes viene a responder a las críticas que se le hacían a Lewis Hamilton, a quien se acusó de focalizar demasiado su crítica y activismo en el asunto racial y olvidarse de otros problemas, como la inmigración, la discriminación sexual o el machismo imperante en muchos países a los que va la Fórmula 1. Empezando por la propia Bahréin, donde arrancó este año el Mundial.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince + 5 =