VOX Algeciras reclama mejoras en la sede de la UNED

0
136

VOX Algeciras ha explicado que el pasado jueves mantuvo una reunión con la directora de la UNED en Algeciras, Charo Arias, con el fin de "recabar información de primera mano en relación a la situación actual tan lamentable en la que se encuentra ésta imprescindible institución educativa para la comarca, pudiendo constatar en persona por nuestra parte la gran cantidad de deficiencias, muchas de ellas graves con las que cuenta nuestra única universidad".

"La UNED en el Campo de Gibraltar tiene en torno a los 1.300 alumnos cursando estudios de diversa índole, dando la posibilidad de cursar estudios superiores a los campo gibraltareños en general y a los algecireños en particular dentro de nuestra comarca, formación imprescindible en muchos casos para acceder un mercado laboral cada vez más competitivo", explica la formación.

"Nuestro Ayuntamiento de Algeciras sacó en su día de los presupuestos del Consistorio la partida destinada a la UNED, partida económica mas que justificada para dar cobertura a las necesidades de una universidad (la única de la que disponemos) en la que su profesorado lleva cinco meses … sin cobrar y a la que además si un alumno (además de sus trabajadores) desea asistir a sus instalaciones en Algeciras, lo hace jugándose literalmente su integridad física, dado el gravísimo estado de deterioro en el que se encuentra el centro, instalado en una edificación municipal que se cae a pedazos", añaden.

"Lo mejor de todo es que disponemos en Algeciras, además de un alcalde muy fotogénico y literalmente encantado de haberse conocido, de una delegación en el equipo de gobierno llamada eufemísticamente de “Cultura y Universidad” …. ¿Universidad?", se cuestionan.

Por ello han iniciado desde sus redes sociales y, "mañana mismo desde el propio Ayuntamiento mediante escrito oficial pasado por el registro a nuestro sr. Alcalde, a que si tiene un hueco entre fotografía y fotografía de ése book de “promesas con imagen” al que nos tiene acostumbrados a los algecireños, sobre todo en campaña, a que tome las siguientes medidas con carácter de urgencia":

"Acotar urgentemente y proteger los accesos a las instalaciones a fin de evitar la posibilidad real y latente de sufrir un accidente en cualquier momento, bien por caída de mampostería sobre alguna persona, bien por caída por la escaleras de acceso absolutamente destrozadas".

"Proceder a efectuar las reparaciones necesarias para garantizar la seguridad de los usuarios de la UNED, así como para subsanar deterioros y roturas interiores, persianas caídas, cristales de puertas y ventanas rotas, techos caídos por humedad, etc, etc.".

"Resolver de manera activa, con la dirección del centro universitario, las necesidades económicas necesarias para su gestión, reincorporando de nuevo a la UNED a los presupuestos del Ayuntamiento con carácter de urgencia y dándole así sentido a ésa “Delegación de Cultura y Universidad".

Consideran que "si no interviene nuestro Ayuntamiento de manera inmediata en los próximos cinco días, habremos de solicitar nosotros de oficio la protección del centro mediante la correspondiente inspección de Bomberos para que sean dictadas como mínimo las medidas de seguridad oportunas, lo que si llega el caso denunciaremos públicamente en los medios para vergüenza, una vez más, de nuestro Ayuntamiento".

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × tres =