Vuelve la Champions con la ronda de octavos

0
91

El incidente tuvo lugar en Bondi Beach, en Sidney, cuando un surfista tuvo un encontronazo inesperado con un tiburón, con un desenlace bastante sorprendente.

El surfista en cuestión se encontraba remando para alearse de la orilla y esperar las olas cuando no se percató de la cercanía de un tiburón. No fue hasta que se bajó de su tabla cuando se dio cuenta de la presencia del escualo, al que pisó literalmente sin querer, justo antes de subir rápidamente a su tabla mientras el tiburón se alejaba asustado.

La escena fue capturada por un dron que sobrevolaba la zona. “Me hubiera gustado poder hablar con el surfista. Hubiera estado bien ver si sabía que lo que había pisado era un tiburón”, explicó el piloto del dron a 7News.

En función de las imágenes, algunos expertos han coincidido en que se trataba de un tiburón nodriza. Esta especie no suele atacar a no ser que se vea amenazada, siendo normalmente un animal tranquilo y sosegado. Aunque los mismos expertos se mostraron extrañados al ver huir al escualo tras ser golpeado, en lugar de defenderse.

Sólo en 2020 hubo ocho muertes por ataques de tiburón en las costas australianas, después de un 2019 sin ese tipo de incidentes. Cuatro de esas muertes fueron provocadas por ataques de tiburones blancos.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − cuatro =