Xavi rechazó a la selección brasileña y al Borussia Dortmund… ¿esperando al Barça?

0
38

Xavi Hernández ya convence como entrenador con el Al-Sadd. Después de que su futuro haya sido relacionado una y otra vez con el banquillo del FC Barcelona, otros equipos han echado el ojo al técnico español, que ya ha recibido ofertas importantes para dar el gran salto al fútbol de élite, según desvela AS.

En primer lugar, del Borussia Dortmund, uno de los mejores equipos de Alemania que la próxima temporada tendrá un nuevo inquilino en su banquillo. Sin embargo, antes de que se eligiera a Marco Rose como entrenador, el equipo negriamarillo se interesó por la situación de Xavi, ofreciéndole un contrato de tres años.

La del exazulgrana sería una nueva apuesta en la línea de técnicos jóvenes y con personalidad que tanto gustan en la cuenca del Ruhr, como lo fueron en su momento Jurgen Klopp o Tomas Tuchel. Uno campeón de Europa con el Liverpool; el otro, a las puertas de serlo al haber llevado al Chelsea a la final.

No obstante, esta no fue la única oferta que recibió Xavi y ni siquiera la más importante. La Federación Brasileña de Fútbol también contactó con el catalán para hacerle una importante oferta a largo plazo en la que se formaría como asistente de Tite en la selección antes de dar el gran salto y coger las riendas de la ‘canarinha’. Brasil le ofrecía ser segundo del técnico brasileño hasta el Mundial de Catar de 2022 y después asumir el cargo en solitario.

De todos modos, Xavi rechazó ambas ofertas porque tiene claro que solo tiene dos clubes en su mente: el Al-Sadd y el FC Barcelona. El de Tarrasa consideró que comprometerse con cualquiera de estos dos equipos sería darle la espalda al club de su vida, para el que lleva sonando como entrenador incluso antes de serlo, desde su salida del Barça.

Así, el técnico decidió renovar por el Al-Sadd para seguir curtiéndose en el fútbol asiático, antes de volver a Europa. Eso sí, su contrato, con una cláusula liberatoria en caso de que toque a su puerta algún emisario vestido de azul y rojo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × cinco =