Ya se huele Entremares con sabor a romanticismo

0
68

La Pasarela del Bolero cambia de ubicación y se traslada al Parque María Cristina, donde decenas de personas han presenciado uno de los actos centrales de las previas a la celebración de la Fiesta de las Culturas del Estrecho “Entremares” que alcanza su quinta edición.

La elección del Parque María Cristina puede considerarse un acierto por el entorno mágico que desprende este espacio, y ha servido de escenario ideal para hacer un recorrido por esos viajeros románticos del siglo XIX con un desfile de la vestimenta popular de aquella Algeciras, gracias a la participación de comercios, diseñadoras y asociaciones vecinales e interculturales.

Una amplia representación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha estado presente en el desarrollo de esta pasarela, que también ha contado con las concejalas no adscritas, Elena Abad y María José Jiménez. Ni rastro de representantes del resto de grupos municipales.

Así, este acto, junto con la presentación del libro “la Cruz del Camino” anuncia la llegada de la quinta edición de “Algeciras Entremares, Fiestas de las Culturas del Estrecho”, que se celebrará en la ciudad entre el 13 al 16  de septiembre con una amplia programación de actividades.

Entre los colectivos que han participado en esta pasarela del Bolero se encuentran la Mercería de Valentina Aparicio, con diseños de Carmen Astete, Maeva Campañy, y las asociaciones de vecinos “La Vía” y “Alfredo Zanalegui”.

BOELRA ESPECIAL 2018

Asimismo, durante este acto se ha llevado a cabo el desfile de las jóvenes candidatas a Bolera Especial 2018, previa inscripción mediante las Asociaciones de vecinos de la ciudad en la Delegación de Participación Ciudadana. Este galardón, que supone una de las novedades de esta edición  que ha recaído en la joven algecireña, María Iglesias de la Asociación de Vecinos “Puente Los Guijos”, tras un proceso de selección por un jurado compuesto por María Rodríguez, en representación de FAPACSA, Javier Martinez, Presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, y la diseñadora Maeva Compañy.

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN ALGECIRAS ENTREMARES

Para finalizar, en el mismo Parque María Cristina, se ha llevado a cabo la inauguración la exposición itinerante de los fotógrafos Daniel Gil y Fran Montes en el que muestran algunas de las instantáneas con las que inmortalizaron las pasadas ediciones de la fiesta. 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

1 × cuatro =